martes, 21 de febrero de 2012

Una entretenida clase.



En esta caricatura podemos observar un salón de clase, en este se encuentra la profesora y los estudiantes. la profesora hace una pregunta para aclarar dudas al respecto. en este dialogo hay 4 cuadros :
Cuadro 1: habla la profesora.
Cuadro 2: Manolito levantando su mano.
Cuadro 3: La profesora hace una pregunta a Manolito.
Cuadro 4: Manolito le hace la pregunta a la profesora.
Si observamos la intención de Manolito es expresar que desde que comenzó prácticamente el año escolar no ha entendido nada entorno a la clase. en este caso el emisor seria la profesora ya que inicio la conversación, el destinatario serian los alumnos y en especifico Manolito.
El mensaje seria: si Manolito logro entender la clase. el código claramente es el español. el canal utilizado es el aire ,porque lo comunica de una manera oral. la retro-alimentación es que Manolito pasa a ser el emisor y la profesora el destinatario, ya que Manolito emite el nuevo mensaje hacia la profesora.

¿Cuales pueden ser las barreras de  la comunicación  que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Eso mismo la falta de comunicación, hay profesores que hacen de sus clases un espacio para dormir, las clases deben ser mas didácticas, mas autonomas, que se motive asistir a esa clase, no solo ir por una nota. Primordial mente debe no solo existir una relación docente-estudiante, sino también una relación de amistad. Donde no solo se enfoque las notas, también las opiniones de los estudiantes referente a como se debería manejar y hacer la clase.

Laura Estefany Pedreros Alfonso. # 24

1 comentario:

  1. Laura, tu caricatura está muy divertida. Que niño tan distraído es Manolito, jejejejejejeje. Considero que tu opinión acerca de profesor – alumno, es como quizás pensamos muchos estudiantes, al igual debemos tener en cuenta que los errores no solo los tiene el profesor también somos nosotros como alumnos el respeto el cumplimiento y el orden, son valores que para nosotros tendrían que ser indispensables.
    Jenny Valencia López – 24 -

    ResponderEliminar