martes, 21 de febrero de 2012

HISTORIETA

HISTORIETA


La historieta se desarrolla en un aula de clase.
Para analizar los elementos en los que esta conformada, se dividirá en  cuatro momentos. Los dos primeros serán la etapa 1 y los dos últimos la etapa 2. Es así como se dividirán:
* La etapa 1: los dos primeros cuadros
* La etapa dos: los dos últimos cuadros.
En el cuadro 1 (primera etapa) se puede observar a la profesora quién juega el papel de emisora, donde envía un mensaje, en un código, por medio de un canal a todos sus estudiantes, quienes son los destinatarios. En el segundo cuadro uno de los estudiantes pide la opinión enviando un mensaje por medio de un código.
Luego en la segunda etapa, que comienza específicamente en el tercer cuadro, la profesora sigue siendo la emisora, repitiendo la etapa 1 del primer cuadro; Es así como finalmente, en el cuarto cuadro, sucede el proceso de retroalimentación, es decir, se cambian los papeles, ya que el alumno pasa a ser el emisor y continua de nuevo el primer cuadro de la etapa 1.

¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Una de las barreras de comunicación que intervienen en la interacción entre docente-estudiante es  la falta de poner acuerdos desde el principio, por ejemplo, la Corporación Unificada Nacional de Educación superior, en donde todos los docentes, desde el primer día de clase, fijaron unos acuerdos  que quedaron establecidos y debidamente firmados, para que  todos  los estudiantes estuvieran de acuerdo con el método que se va a implementar durante las clases y/o trabajos que se dejarán y los ejes temáticos que se dictarán a medida del semestre.Otra puede ser la falta de comunicación frente a la dinámica que se llevará a cabo, pues así como cada profesor tiene su método explicativo, también se debe realizar un nuevo planteamiento para que la clase se vuelva interesante y sobre todo se adquiera verdadero conocimiento.

Paola Andrea Diaz Celis #24



3 comentarios:

  1. Andrea, está claro que tu y Laura comparten gustos, me agrada saber que cuento con ustedes en mi grupo de trabajo. Definitivamente lo que dices es muy cierto, nuestra universidad rige las reglas del juego desde un comienzo lo cual nos permite hacer bien nuestro trabajo.

    Jenny Valencia López – 24 –

    ResponderEliminar
  2. Si,estoy de acuerdo con las dos la universidad muestra las reglas claras desde el principio, a mi también me alegra saber que cuento con personas como ustedes ya que hacemos un buen equipo y nos ayudamos mutuamente.

    ResponderEliminar
  3. para mi es indispensable antes de empezar a ver una clase crear acuerdos y saber lo que vamos a ver, porque de esta manera si se esta cometiendo algo injusto podemos protestar.
    Juan Carlos Forero Castañeda #24

    ResponderEliminar