martes, 21 de febrero de 2012

Comunicación


Comunicación

La comunicación este dialogo lo comenzamos por varias razones, intercambio de ideas, de mensajes, de información y a la vez una explicación de lo que realizamos, como podemos observar en la caricatura Hobbes (el tigre) llega por una explicación de lo que estaba elaborando calvin y vemos como el niño le responde, en el caso de la caricatura vemos como Hobbes es el emisor, calvin el destinatario y lo que realiza calvin el mensaje, ya que la comunicación es basada en estos tres objetivos fundamentales.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

En mi opinión las barreras, entre los estudiantes y los profesores es que se debe a que el profesor tiene una clase rígida y estricta y un estudiante por lo general es mas extrovertido y no demuestra interés por una clase dirigida por reglas, además el salón se debe convertir en en un espacio de intercambio de ideas, pero asi mismo un alumno y profesor no deben estar tan regidos por unas reglas tan extrsictas ya que la clase se vuelve monotona y sin interes,  sino deberian tener un buen compañerismo y relación pero sin olvidar el papel que ocupa cada uno y manteniendo el respeto.

By.Jessica Katherine Garzon Castiblanco_____24

2 comentarios:

  1. Jesica, creo que todos compartimos la misma opinión de la comunicación entre profesor – alumno y de verdad es satisfactorio estudiar en una universidad que ha cambiado ese régimen militar. Respecto a tu caricatura te cuanto que este niño me agrada muchísimo, era una de mis caricaturas preferidas.

    Jenny Valencia López – 24 –

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que un alumno no se va a sentir cómodo si se encuentra con un profesor rígido que inspira temor hacia el estudiante, ya que no se va a sentir lo mismo que cuando estas con un profesor agradable que te contagie el gusto por aprender.
    Juan Carlos Forero Castañeda #24

    ResponderEliminar