martes, 21 de febrero de 2012

Un análisis de comunicación en algo común


Esta caricatura es un muy buen ejemplo para analizar los elementos de la comunicación, ya que en esta hay un receptor y un emisor, también podemos encontrar un código, este esta presente en todo lo que conocemos. Si se observa con detenimiento se puede apreciar que existe un mensaje, son acontecimientos expresados por el emisor y que desea transmitir al receptor, el mensaje es la información. También hay un canal, en este caso se transmite por medio de la voz.
No encontramos la situación, ya que no es claro el lugar y el tiempo en el que transcurre y tampoco hay una interferencia, porque los personajes no detienen su conversación en ningún instante.
¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?

Desde mi punto de vista, creo que los avances tecnológicos han cambiado la pedagogía en todo el mundo, dichos avances han creado una forma mas rápida y fácil de acceder al conocimiento, lo cual hace que el individuo sea mas mediocre. Ya no buscará en libros y otros medios la información requerida, sino que hará el famoso copiar-pegar de los motores de búsqueda en Internet. Estos medios tecnológicos captan con mas agrado el interés del estudiante dejando al docente como una persona que da una cátedra aburrida. 
Amauri Chaves Cardenas-24

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el aporte que haces,tanto de la caricatura, como la respuesta a la pregunta de las barreras de comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante

    ResponderEliminar
  2. yo pienso que este aporte esta muy bien, ya que nos explica de forma clara y concreta los elementos para tener una buena comunicación.
    ATENTAMENTE. Juan Carlos Forero Castañeda #24

    ResponderEliminar