martes, 21 de febrero de 2012

PROCESO DIARIO EN NUESTRAS VIDAS




La comunicación es un proceso, un dialogo entre dos interlocutores, como en esta caricatura Ungenio y Condorito. Nunca tenemos una comunicación por que si, lo hacemos porque criticamos, informamos, explicamos y demás. La comunicación se divide en momentos cuando cada uno de los interlocutores dice lo que piensa, también se divide en los siguientes elementos:
El emisor: es la persona que comienza la conversación como Condorito.
El destinatario: es la persona que escucha el emisor y da su opinión de lo que este dijo, en este caso Ungenio.
Mensaje: es el cual se transmite con la conversación en este caso ¡QUE BUENO QUE HAYAS VENIDO, UNGENIO, TE TENGO UNA PIEZA CON UNA LINDA VISTA!
Código: es el canal por el cual se envía el mensaje, en esta caricatura el caso del español.
Canal: es el medio por el cual se transmite el mensaje, como es el caso de esta caricatura La voz.
Retroalimentación: se convierte cuando el emisor es destinatario y el destinatario es emisor.


¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante

A mi opinión, las barreras entre docente estudiante se debía a que los profesores trabajaban de una forma plana en la cual el estudiante no representaba interés ni entusiasmo por la clase debido a este motivo. Considero que las metodologías poco a poco han cambiado, debatir opiniones ya que todos pensamos y actuamos distinto se ha convertido en una clase más didáctica. Pero el aprendizaje depende de nosotros principalmente no es solo asistir a un aula de clases con un profesor un cuaderno y un bolígrafo, es investigar más allá de lo que nos enseñan, es llevar nuestro conocimiento a los demás sin olvidar que de ellos también podemos aprender.


Jenny C. Valencia López - 24 -



4 comentarios:

  1. Jenny no tenias q explicar cuales eran los elementos, sino decir que papel jugaba cada uno
    de los personajes como lo realizo Amauri, es decir el primero que dice digo habla es el emisor
    y asi como lo explicación de la caricatura.

    ResponderEliminar
  2. Amauri Chaves Cardenas21 de febrero de 2012, 16:43

    Me parece que la concepción que tienes respecto a las actitudes que opta el estudiante en un aula de clase, son una realidad y es cierto que existen algunos docentes que poseen un amplio conocimiento, pero es muy diferente saber a saber enseñar y si no saben enseñar a los alumnos estos demostrarán poco interés en la cátedra y esto provocará deserción.

    ResponderEliminar
  3. PARA MI LA ACTUTITUD QUE UNO DEBE PRESTAR COMO ESTUDIANTE ES DE BUEN ANIMO ASÍ COMO EL DOCENTE TAMBIÉN PUEDE LLEGAR A SUBIR EL AMINO PARA QUE ESTE TODO BIEN EN CLASE ESTOY DE ACUERDO CON TIGO JENNY.

    PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO-24

    ResponderEliminar
  4. es cierto cuando dices que hay aprender a comunicarnos, por que generalmente los jóvenes de la actualidad le dan un uso inapropiado al lenguaje y esto ayuda a que este se deteriore de generación en generación
    Juan Carlos Forero Castañeda #24

    ResponderEliminar