miércoles, 25 de abril de 2012

Artículo de opinión

La intolerancia nuestra principal adversidad

Se define como  la falta de habilidad o voluntad para tolerar algo. Es la ausencia de tolerancia de los puntos de vista de otras personas. la intolerancia resulta ser cualquier actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características  diferentes a las propias. Tiene por consecuencia la discriminación dirigida hacia grupos o personas, por el hecho de que estos piensen, actúen o simplemente sean de manera diferente.

En base a lo anteriormente planteado se puede apreciar, que en toda sociedad las personas no estarán de acuerdo con todas las ideologías presentes y eso es de fácil comprensión en una sociedad como la nuestra. En nuestra sociedad podemos apreciar las famosas "ideologías urbanas", como lo son los metaleros, punkos, emos entre otros. Cada grupo tiene unas perspectivas directas y como para una tesis siempre existirá una antítesis, existirá el choque de ideas y desacuerdos entre dichos grupos.

Para nuestra sociedad y para cualquier otra no existirá nunca una igualdad social ni aceptación total, primero las clases económicas dividirán bruscamente a una sociedad entre ricos y pobres, de igual manera el entorno en donde se viva y las oportunidades presentes ayudarán al desarrollo intrapersonal e interpersonal de cada individuo. Para concluir es bueno aprender a aceptar las diferencias presentes entre todos los integrantes de esta sociedad, quizá no se logre armonizar, pero si se logrará una vida mas pacifica y fácil de llevar.

Amauri Chaves Cardenas- Grupo: 24

3 comentarios:

  1. Me parece interesante tu articulo, ya que muy pocas veces se habla sobre la tolerancia con las demás personas.Tienes mucha razón,hay que aprender a aceptar las diferencias de cada persona, cada cual tiene cualidades y defectos y hay que aprender a vivir con ellos.

    Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

    ResponderEliminar
  2. Todos los puntos de vista que abarcas, acerca de aceptar a las personas con su forma de ser es importante, ya que como seres humanos, así como tenemos virtudes, también tenemos errores y es bueno que la gente con la que convivimos, tanto nos reconozcan lo bueno, como nos hagan caer en cuenta lo malo, para mejorar.

    Paola Andrea Diaz Celis #24

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante el tema escogido para el articulo de opinión, ya que la intolerancia actualmente esta en un segundo plano,y no se busca darle soluciones importantes a esta problemática tan grande que estamos evidenciando actualmente.
    Gilmar Garrido
    Grupo 24

    ResponderEliminar