martes, 17 de abril de 2012

La piedra angular de una relación afectiva



Autor: Mario Bendetti
Cuento: Soñar en voz alta
Libro: El porvenir de mi pasado. Editorial Santillana 2003

Luciano después del a separación de sus padres, decidió independizarse y conoció a Cecilia, con quién llevo un noviazgo normal y después del tiempo se casaron. Un día se encontró con su padre en una cafetería y le pregunto que porque él  y a su mamá se habían separado, le respondió, diciéndole que aunque entre ellos no hubo pasión, el  siempre le tuvo afecto, pero que un día mientras dormía ella  dijo el nombre de un vecino llamado Anselmo y a la mañana siempre le pregunto y ella le respondió llorando que eran amantes. Luego de varios meses, le hizo la misma pregunta a su madre, y ella le dijo que un día que el tomaba la siesta como de costumbre, pero entre sueños dijo el nombre de una de sus compañera de estudio que era bonita y amable llamada Inés y él le confesó que hace dos años tenían relaciones y todo término. El se sintió muy triste y se luego de pensar las cosas, llego a su casa, entro a la habitación y se fijo en que nombre decía su esposa, y efectivamente decía Luciano, pero dudo y se pregunto, porque las mujeres no decían los apellidos de las personas con quienes soñaban.

Me parece que este cuento trata de varios casos de la vida real, ya que en cada uno de los puntos de partida que toma da mucho que pensar, pero al final a lo que se refiere es como la desconfianza se puede dar por la falta de conciencia. Es por eso que para compartir una relación amorosa con alguien se debe tener en cuenta que lo que prima ante todo es el amor,  el respeto, el dialogo  y la confianza, sin estos factores no funciona.

                                                                  
Paola Andrea Diaz Celis #24

1 comentario:

  1. Me parece muy buena tu reseña, pero el comentario no es muy legible, ya que la letra es de un tono muy claro y el fondo es blanco.

    Laura Estefany Pedreros Alfonso. #24

    ResponderEliminar