miércoles, 25 de abril de 2012

BARRISMO



El fenómeno de las barras bravas surge a partir de los años 70 en los estadios del reino unido donde los fanaticos convirtieron este juego en rivalidad a muerte contra los adversarios.
El futbol es seguramente el deporte que mas aficionados tiene en el mundo al cual asisten toda clase de persona, sean pobres, acomodados o ricos, de ahi que digan que este no tiene distincion social. en las ultimas decadas este se ha ido degenerando en el sentido que la violencia se ha tomado los estadios.


Por supuesto en colombia también se esta viendo esta problemática catalogada como social,que ha generado inseguridad a la hora de ir a un estadio a observar un partido.
Las familias de hoy en día prefieren ver los partidos por televisión que exponerse a las afueras de un estadio ya sea por enfrentamiento o de barras o por enfrentamientos con la fuerza publica.

A mi concepto las barras deberían tener un enfoque diferente y tratar de ser mas tolerantes y respetuosos con su rival. El fútbol es un espectáculo muy emocionante que genera pasión ,amor  y distintos sentimientos que para estos jóvenes son inexplicables,pero deberían cambiar su forma de mostrar estos sentimientos generados.
seria bueno volver a ver a las familias en los estadios compartiendo y disfrutando de uno de los espectáculos mas grandes del mundo.

Gilmar Garrido
Grupo 24




No hay comentarios:

Publicar un comentario