miércoles, 11 de abril de 2012

Texto informativo


El suicidio es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes de los suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos, aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.

Texto Argumentativo
Muchas de las personas están aburridas con la vida que llevan y creen que todo lo que pasa a su alrededor los afecta,creen que son una carga para el mundo y no tienen una autoestima alta,no se sienten útiles para el mundo y ven al suicidio como la salida mas viable para dejar este sufrimiento que los llena.
Nosotros vemos únicamente nuestros problemas pero no nos importa como se estén sintiendo las demás personas,no nos preguntamos ¿cuanto dolor causaríamos por suicidarnos? y ¿cuantas vidas destrozaríamos al faltar en este mundo?
Deberíamos ser unas personas un poco menos individualistas y tratar de ver el mundo desde los ojos de las personas que nos rodean.

Gilmar Garrido
Grupo:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario