martes, 17 de abril de 2012


BUSCANDO LA MUERTE

Autor: Mario Bendetti
Cuento: Datos sobre Braulio
Libro: El porvenir de mi pasado. Editorial Santillana 2003

La muerte  durante toda la historia ha sido algo  cotidiano.  Aunque ninguno de nosotros la conoce, sentimos temor hacia ella. la mayoría de nosotros al igual que los personajes del cuento, busca inventar historias o hallar explicaciones acerca de cómo  es la muerte, sin olvidar que esta más cerca de lo que pensamos y que  vendrá tarde o temprano por nosotros.
A pesar de que muchas personas buscan darle un nombre, o quieren describirla de una manera, lo cierto es que en realidad no sabemos la razón de su paso por este mundo,  ni mucho menos cuando y como vendrá por nosotros.
La única verdad acerca de la muerte es que va a llegar tarde o temprano por nosotros, es lógico que todos deseamos que se demore  muchísimo en llegar, o que nunca  llegue, pero es triste saber que algún nos llegara el  momento en que por fin experimentemos que es morir y nunca volver a ver a las personas que quieres.
El autor toma el tema de la muerte como una incógnita, que todos quieren   resolver, y es una historia muy común para todos, ya que en algún momento nos hemos preguntado ¿en realidad como es la muerte? ¿ Cómo será ese momento? O sencillamente inventamos historias acerca de esta.
Da mucho temor saber que para conocer y  saber cómo es la muerte en realidad tendremos que experimentarla y cuando vivamos esta experiencia no podremos dar vuelta atrás para contar como fue, lo único cierto es que esta será nuestro ultimo paso por este mundo, y hay que aprovechar muchísimo nuestra vida y vivirla a l máximo, ya que no sabemos cuando llegara nuestro fin, y aunque digan lo contrario, nadie esta listo para esto.


 JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA
GRUPO # 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario