miércoles, 25 de abril de 2012

Articulo de opinión.


EL MAL USO DE LAS REDES SOCIALES.
Para empezar se puede decir que las redes sociales han sido un beneficio actualmente. Aportan una enorme facilidad para comunicarse y el traslado de la comunicación rápidamente. Pero últimamente han traído muchos problemas para los usuarios, ya que los jóvenes cada día mas  pegados a la pantalla del computador, otros no se despegan de sus celulares y Blackberrys, perdiendo no solo el tiempo de convivir y tener una conversación real con personas, especialmente con sus familiares, si no también con sus tareas y estudios por seguir obsesivamente las redes sociales, esto claramente se convierte en una adicción.
Esta grave enfermedad aumenta enormemente  y millones de personas pierden materias escolares, sus trabajos y decepcionantemente sus familias por estar pendiente de cosas totalmente absurdas que aparecen en estas. Por otra parte también aumentan los casos donde los jóvenes son agredidos por otros usuarios, quienes los intimidan y suben fotos o videos humillantes, o simplemente las acosan por dar parte de su información personal a gente desconocida.  Entonces es ahí donde se dan cuenta del gran error que cometieron al no saber manejar dicha situación.
Por eso es mejor usar las redes sociales correctamente, para lo que en verdad fueron hechas, pero cuidando no caer en esa enfermiza adicción, ni descuidar los estudios, ni mucho menos la familia, sobretodo a los niños y jóvenes, enseñándoles que también hay un mundo ahí afuera donde podemos disfrutar de una vida sana, real, que para sobrevivir en este se necesitan conocimientos, fuera de la realidad virtual.

Laura Estefany Pedreros Alfonso.   #24

1 comentario:

  1. Me parece que este es un tema muy importante en la actualidad, tu punto de vista es una forma reflexiva que ayuda a que los lectores tomen conciencia sobre el uso que le dan a estas redes sociales.
    Amauri Chaves Cardenas-24

    ResponderEliminar