miércoles, 18 de abril de 2012

reseña critica


Inversamente
Cuento: Viceversa               
libro: el porvenir de mi pasado. Editorial santilla 2003                                                  
autor: Mario Benedetti.


Es la historia de un hombre que por las casualidades de la vida conoce a una mujer muy inteligente exitosa y hermosa a bordo de un barco algunas circunstancias que ocurrieron en el se fuero acercando intercambiaron nombres de los hoteles en donde se alojarían antes de bajar del barco. Luego de unos cuantos días el hombre fue a buscarla  y hay comenzaron con una especie de relación.
Ambos eran solteros así que no tenia riesgo de ser sorprendidos cuando se encontraban usualmente lo asían en el apartamento de el por que era mas adecuado. El trabajaba en un estudio de abogados que eran sus amigos y ella era una critica literaria.

Pasaron varios años de convivencia sexual, profesional, ideológica que alegraban su vida pero lego todo se volvió monótono una noche la mujer le dice a el que en medio de lagrimas “es horrible ya no te quiero”  esa palabras fueron el final de aquella relación de barios años tiempo después el hombre se entero de que la mujer lo había dejado por entro un hombre que el no consideraba mejor que el.
Tiempo después el hombre se entera de que ala mujer es dejada por ese hombre y por casualidades del destino se vuelven a encontrar y retomaran otra ves una relación pero hay un cambio de el que ara que las cosas se inviertan.

Pienso que es una lectura que trata de comunicarle algo al lector como no importa lo vivido lo importante es el a verlo vivido haya sido malo o bueno como le paso al protagonista de la historia que se encontró con esa mujer por casualidad de la vida y con ella pudo vivir cosas que en mucho tiempo de pronto no había vivido se separo de ella y volvieron a rencontrase. De ves en cuando es bueno recordar o retomar cosas viejas te hace reflexionar acerca de que cosas hicieron bien y o mal  que pueda cambiar y no repetir lo vivido anterior mente.




diana caicedo 
grupo # 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario