martes, 24 de abril de 2012


                            ¿POR QUE LOS COLOMBIANOS QUIEREN IRSE DEL PAIS?


Los colombianos como la mayoría de los latinoamericanos de clase media desean salir de sus países de origen a lugares como Europa, estados unidos y Canadá buscando una mejor calidad de vida,  Cuando un Colombiano sale de su país deja todo su pasado atrás, la mayoría de ellos viaja  a hacer trabajos como ballet parking, meseros, camareros, niñeras  o albañiles, con tal de poder viajar y quedarse, sin importar que en Colombia se hallan graduado de profesionales  y estuvieran realizando un trabajo mejor.

 Muchas personas persiguen el ideal de obtener un mejor empleo en un país extranjero, especialmente países industrializados. Este punto en realidad no es fácil. Si se quiere ir a trabajar en un país extranjero, es necesario tener TODOS los documentos en regla y que ello puede implicar años. Para podertrabajar de manera legal en cualquier país extranjero, debe tener dos documentos en especial: un permiso de residencia y un permiso de trabajo. Vivir como ilegal en el extranjero es una posición completamente en desventaja, sus derechos humanos están en constante peligro, usted puede ser explotado, tratado mal por las autoridades, mirado como un marginal y ser deportado sin derecho a regresar al país en mención. Normalmente un migrante que comienza a trabajar, debe realizar empleos muy humildes, a veces sin importar su nivel de formación. Personas con un alto nivel académico son por lo general bienvenidas en países industrializados como Europa.

Todo colombiano que viaja a países como estados unidos lo hace porque cree que todo va a ser mejor, pero la única verdad es que la vida en países como estos no es color de rosa, gracias a testimonios de personas que han vivido en el exterior y con las cuales he tenido oportunidad de dialogar, me cuentan que la vida allá también es muy dura, y hay que denigrarse  y esforzarse demasiado para ganar unos cuantos dólares, aunque como en todo, hay personas que logran triunfar, y establecerse satisfactoriamente.

Aunque la opinión de personas que viajan al exterior es divida, como muchos colombianos mi mayor suelo es poder viajar a Estados unidos y poder triunfar y realizarme tanto social como profesionalmente sin importar las dificultades que se me presenten.

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA # 24

2 comentarios:

  1. el articulo de opinión es una herramienta muy importante que nos permite expresar nuestro punto de vista acerca de un tema y esto es importante ya que se puede dar una opinión y escribir de una manera adecuada.
    JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA # 24

    ResponderEliminar
  2. juan carlos el trabajo le quedo bien redactado le faltaron algunas cosas pero esta bien

    PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO GRUPO-24

    ResponderEliminar