martes, 17 de abril de 2012

CONSUMIDO POR LA IRA


Obra:Suicidio mas/suicidio menos
Autor: Mario Benedetti




En la obra suicidio mas /suicidio menos podemos evidenciar una historia de amor común,ya que se evidencia el típico caso de un buen partido buscado por las mujeres y la culminación en un noviazgo moderno sin compromisos mayores.
En esta historia el personaje principal "Ezequiel" contrae un noviazgo con "Albertina Montes"una actriz que en algunos casos tenia que interpretar papeles que a cualquier hombre molestarían totalmente, razón por la cual Ezequiel nunca asistía a sus presentaciones,aunque era consiente que era parte de la profesión de su prometida.
Un día Ezequiel se encontraba  en un café que solía frecuentar observando el periódico,cuando de pronto observa a su novia Albertina caminando abrazada con un tipo que a su pensar era apuesto.El abrazo se hizo mas y mas afectivo y los celos consumieron a nuestro personaje, Ezequiel decide que el mejor medio para remediar y acabar con su situación era el suicidio.


La obra contiene una trama interesante que hace que el lector se entretenga y quiera saber su desenlace, aunque con este ultimo no estoy de acuerdo ya que me parece que el personaje principal toma el camino mas fácil para deshacerse de su problema y no piensa en unas segundas opciones también validas que pueden cambiar su modo de entender la situación vivida.

para terminar creo que la obra maneja un tema particular muy interesante para cualquier tipo de lector,  ademas de manejar un desarrollo de tema muy entretenido.


Gilmar Garrido 
Grupo 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario