martes, 10 de abril de 2012

Aplastamiento de las gotas

Texto Informativo:


Aplastamiento de las gotas


Era un día opaco y gris, de repente empezó a llover. Se podían apreciar como las gotas iban cayendo del marco de la ventana por donde el autor observaba. Algunas oponían resistencia, otras simplemente iban cayendo por su masa y volumen que impedía que pusieran resistencia. Una gota causó que el autor pusiera su atención sobre ella, al parecer opuso mas resistencia sobre el marco que las demás gotas. Finalmente la gota tuvo el peso necesario para caer y se desplomo contra el mármol. 

Texto Argumentativo:


Aplastamiento de las gotas


Era conmovedor ver como una gota iba aumentando su tamaño y se tambaleaba, parecía que fuese a caer pero no era así. La gota se aferraba al marco con tal fuerza, que era fácil decir que se sostenía con uñas y dientes ya que no perdía el equilibrio. Era una gota majestuosa ante los ojos humanos su tamaño era impensable, pero perdió su fuerza y se desplomo. Fue única esa gota, ya que es muy poco probable que se llegue a repetir el acontecimiento, quizá el viento y el flujo del agua fueron participes de que la gota tomara su forma. Existen muchas otras gotas y son la comunes, las cuales se consideran suicidas, ya que van con un rumbo fijo y su único propósito es estrellarse para así dar fin a su ciclo.

Amauri Chaves Cardenas- Grupo:24

2 comentarios:

  1. Que buena redacción Amauri,pero no entiendo muy bien el primer texto, me podrías explicar por favor que informa?
    Gracias..

    Laura Estefany Pedreros Alfonso #24

    ResponderEliminar
  2. Me parece que maneja una idea clara de cada una de las caracteristicas de dichos textos,la idea de representar cada texto con "aplastamiento de gotas" es muy creativa y entendible.
    Gilmar Garrido
    Grupo 24

    ResponderEliminar