martes, 17 de abril de 2012

UN MAL ENTENDIDO PUEDE CAUSAR LA MUERTE

UN MAL ENTENDIDO PUEDE CAUSAR LA MUERTE


En la obra Suicidio mas/ Suicidio menos de Mario Benedetti, podemos apreciar una gran puesta en escena de una historia de amor ante los ojos de una sociedad común, ya que allí se muestra como las mujeres de nuestra sociedad comparan a un hombre como un buen partido, esto en base a que se describe como vivía el protagonista viudo que sostenía ciertos bienes lo que lo convertían en un hombre interesante.
El personaje contrajo un noviazgo con una actriz la cual debía interpretar algunas escenas las cuales para un hombre que estuviese en su posición no serian lo bastante agradables. Pero este protagonista entendía que era su profesión y lograba entender a su novia pero el prefería no presenciar ese tipo de escenas para no caer en los celos.
Un día él se encontraba en un café que solía frecuentar sin que nadie tuviese conocimiento de que allí se encontraba, Ezequiel Molina nuestro protagonista observaba el periódico local cuando de repente vio a su esposa pasando muy entusiasmada por la calle de la mano de un hombre alto y completamente desconocido para él, decidió que la muerte era el camino apropiado, pero no asesinaría a nadie sino que optaría por el suicidio.
Personalmente creo que el desenlace de la historia no es muy bueno y sobre todo la decisión que opta, si la rabia lo consumo debería ir por la persona que se encontraba junto a su esposa, pero lo que decide es acabar con su propia vida. Para fortuna del protagonista el desenlace resulta ser una simple confusión, primero el personaje antes de desarrollar alguna decisión debió consultar a su pareja para así conocer que era un familiar de ella y no el amante que se suponía que era y no haber cometido un grave error que lo único que traería seria dolor y tristeza para los personajes restantes de la historia.
Para concluir creo que el autor tiene una gran forma de relatar su historia, envolviendo al lector en un épico relato el cual desarrolla al máximo su imaginación y ayuda a ejercitar la mente. 

Amauri Chaves Cardenas- Grupo 24

3 comentarios:

  1. Me parece interesante la opinión critica que toma sobre su descontento con el final de la obra,ademas de que su argumentación es valida y concreta.
    Gilmar Garrido
    Grupo:24

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el punto de vista que muestra acerca del resumen de este cuento.
    Paola Andrea Diáz Celis#24

    ResponderEliminar
  3. Amauri, muchas veces tomamos decisiones que afectan nuestras vidas y hasta la de los demás. Considero que tu opinión es muy valiosa, pero lo que si te puedo agregar es que de amor nadie muere. Las personas llegan y hacen parte de nuestras vidas, pero llega ese momento en que ya no están.
    Jenny Carlina Valencia López – 24 -

    ResponderEliminar