martes, 15 de mayo de 2012

El párrafo

Párrafo de desarrollo de un concepto



  • Es bueno contar cuentos de hadas a los niños . Incentiva a que cada niño desarrolle su imaginación y ayude a ejercitar su mente. Aunque no es un músculo se debe proporcionarle una rutina que ayude a su pleno desarrollo. Los niños como muchos dicen son el futuro y hay que ayudarlos a formarse como seres íntegros y que tengan una mente desarrollada.
  • La cucaracha es el animal mas resistente. Tiene la capacidad de sobrevivir a una explosión nuclear. Ya que es un animal que se adapta fácilmente a su entorno. Es una especie que es muy difícil de controlar y perjudica la salud pública ya que producen secreciones que son liberadas por todo su cuerpo afectando la comida.
  • Con 45 minutos de ejercicio diario se mantiene una vida sana. La actividad física ayuda y mantiene estable la salud de cada persona. Ejercitando cada músculo del cuerpo se logra mantener una figura atractiva para el género opuesto. Con una buena salud se prolonga la vida de un ser y esta será mas fácil de llevar.
  • Los perros son el mejor amigo del hombre. Se considera que es la mejor compañía para un niño cuando este es un hijo único. Es utilizado para ayudar a las personas cuando poseen discapacidades, por ejemplo a los ciegos. Se le considera la compañía mas fiel y leal para el ser humano.

Párrafo de enunciado/solución de un problema


¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos? Los guardias urbanos de Milán que la semana pasada detuvieron a un joven marroquí que se dedicaba a ese trabajo en un semáforo de vía Toscana, quedaron estupefactos: en sus bolsillos encontraron recibos de ingresos bancarios efectuados a lo largo de los cuatro últimos meses por valor de más de seis millones de liras.

Premisa/marco: La semana pasado en Milán dos policías encontraron un jóven marroquí que lavaba los parabrisas de los autos detenidos en los semáforos.
Pregunta: ¿Cuánto ganan los extracomunitarios que lavan los parabrisas de los coches detenidos en los semáforos?
Solución: Quedaron estupefactos al encontrar recibos bancarios de los últimos cuatro meses por mas de seis millones de liras en sus bolsillos.

Amauri Chaves Cárdenas- Grupo 24.


2 comentarios:

  1. Te quedo muy bien redactados los ejercicios

    PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que hizo al realizar el ejercicio propuesto por el profesor, se puede ver evidenciado en su desarrollo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar