martes, 29 de mayo de 2012

            LA LECTURA Y LA ESCRITURA UNIVERSITARIA

La lectura y la escritura en la universidad es un tema el cual nos importa a algunos que estamos estudiando en la universidad, teniendo en cuenta que la lectura es algo muy bueno y lindo que podemos a prender a interpretarla sin algún problema. Pero par muchos de los jóvenes creen que estudiar es solo copiar y pegar, teniendo en cuenta que en la universidad es una etapa mas que tenemos que aprender a sobre pasar con algunas complicaciones pero eso se supera con esfuerzo y agrado. Pero la pregunta es porque a los muchachos les esta donde tanta peresa leer y escribir teniendo en cuanta que es algo que siempre van a necesitar para la vida cotidiana.

Las razones por las cuales a ellos les dan tanta peresa escribir a aun que sea leer un párrafo de un libro la cual el 60% de los muchachos lee a un que sea para saber información que poco les interesa, para mi ellos están perdiendo ese hábitos por falta de costumbre en el colegio el cual uno de aya sale muy mala en la lectura. Porque los muchachos entran a la universidad y no saben como hacer un ensayo, una reseña critica, un informe escrito, etc. Porque los sacan del colegio analfabeta sin saber prácticamente nada ni como en pesar hacer las cosas ni como terminarlas, Para mi la mayoría de la culpa la tienen los colegios distritales  o muchas veces privados por que la educación no esta haciendo nada para que los muchachos tengan mas recursos o impulsos que los ayuden.

Pero la lectura debería hacerse como algo muy importante para los estudiantes de la universidad ya que los cuales le a tocado leer libro tras libro para poder hacer un trabajo con lo necesario y sin alguna cosa que le falte, pero es importante hacer que los colegios también ayuden a que ellos se puedan formar de mejor manera para que la importancia de la lectura y la escritura sea algo de todos y no de uno solo. Teniendo en cuenta la lectura y la escritura es algo muy importante que debemos tener muy encenta.

                                                                            PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO GRUPO-24

1 comentario:

  1. Aunque el trabajo en general esta bien te recomendaria mirar la coherencia, la ortografia y creo que hay no hay 500 palabras
    JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA #24

    ResponderEliminar