martes, 29 de mayo de 2012

                          LEYENDO Y ESCRIBIENDO EN LA UNIVERSIDAD

Muchos estudiantes universitarios no conocen el verdadero valor  que tiene  saber leer y escribir correctamente, este es un problema grandisimo para todos los jóvenes que nos estamos preparando para sobrevivir en el competido mundo laboral. El estudiante de hoy en día debe ser una persona amante de la lectura, que se interese en investigar y aprender por cuenta propia sin quedarse con lo que le dicen las demás personas. El buen habito de la lectura y la escritura es algo que nos ayuda también a expresarnos de manera mas clara,coherente y madura acerca de las cosas en las que pensamos y vivimos.

 Uno de los problemas carcteristicos de que los estudiantes universitarios radica en que no mostramos gran interés   hacia la lectura y la escritura, y que ademas cuando debemos leer o redactar un texto lo hacemos con pereza, mediocremente o simplemente por salir del paso. esta deficiencia en la lectura también puede ser producto de que no tuvimos una educación adecuada con respecto a la lectura cuando estábamos en el colegio. A estas alturas en las que nos encontramos resulta indispensable leer y escribir  de una manera adecuada y precisa, ya que nos enfrentaremos en un mundo laboral en el que sobresalen los mas fuertes, y si nosotros no sabemos redactar un texto, alguien mas si sabrá y nos ganara el trabajo.

Hay cifras escandalisantes que indican que la gran mayoría de los colombianos, en especial los estudiantes, a la hora de ocupar el tiempo libre, preferimos optar por la televisión y la Internet, que a las horas de lectura. Incluso los periódicos y revistas de chismes o de moda le han robado el poco protagonismo que tenían a los libros, ya que nosotros pensamos que con leer un periódico o una revista de estamos estas leyendo algo que vale la pena, aunque no sea así. También se ha comprobado que gran porcentaje de la personas que leen libros lo hacen mas por exigencia que por gusto propio y esto genera un vació en lo que se lee.
  
La lectura y la escritura es un claro ejemplo de que la evoluciona no siempre avanza, sino que en algunos casos retrocede. Antes cuando no había televisión, Internet, teléfonos y muchas cosas mas que ahora existen la gente se interesaba mucho mas leer    y culturizarse para afianzar sus conocimientos, ahora cada uno de estos avances han ido desplazando poco a poco los libros y metiéndose en los hogares y en las mentes de todas personas, y tanta decencia a estos aparatos pude tornarse muy perjudicial y hasta adictivo. 

concluyo este texto dejando una pequeña inquietud, ya que cada uno es el responsable de que futuro le da a su vida y como la maneja, lo mismo sucede con la lectura de que sirve que pasemos nuestros ojos sobre unas palabras y no nos tomemos el tiempo para hallarle sentido y su razón de ser, es importante tomar conciencia y reflexionar si en realidad necesitamos la lectura y para que nos va a servir. 

JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA  
GRUPO: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario