lunes, 28 de mayo de 2012


PÁRRAFO DE DESARROLLO DE UN CONCEPTO:


  • Consumir agua natural en lugar de refrescos hará que consumamos una menor cantidad de calorías. Además el agua da la sensación de estar llenos, lo que evitará que consumamos alimentos con poco valor nutritivo entre comidas (papas fritas, galletas, dulces).




  •  El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas.
  • Dormir durante toda la noche hace que se pierda más cantidad de grasa. Concretamente, si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad.


  • El Perro Domesticado, o sencillamente el Perro, sea por su inteligencia o fidelidad, se ha ganado el lugar más cercano al ser humano. Tanto que no sólo es el mejor amigo de hombre, sino que muchas personas lo consideran su único amigo. No existe compañía más leal ni guardián tan feroz y desinteresado como el perro.



PÁRRAFO DE ENUNCIADO Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA

¿Cuánto tarda en eliminarse el alcohol ?




Cuando se toma alcohol el 20% pasa de inmediato al torrente sanguíneo a través de las paredes del estómago, el 80% restante llega al intestino delgado y se va incorporando a la sangre llegando al cerebro y a todos los órganos del cuerpo, provocando los efectos que ya todos conocemos.El hígado por medio del metabolismo elimina el 95% del alcohol ingerido. El resto se va por el aliento, la orina y el sudor. Este proceso se produce a un ritmo constante de unos 15ml por hora aproximadamente para una persona de 80kg. Con lo que se puede estimar que si tomamos 1 litro de cerveza, dentro de 4 horas y media el cuerpo habrá eliminado el alcohol. ( 1.5 horas para la absorción + 3 horas de desintoxicación).


Gilmar Garrido
Grupo: 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario