miércoles, 30 de mayo de 2012

Ultimo Trabajo Del Curso


LA UNIVERSIDAD UN DIARIO APRENDIZAJE

Aprender en la universidad, no es solo ir a clases, escuchar al profesor y repetir lo que él nos dice, es ponerle todo nuestro empeño e interés a lo que estamos viendo cada día a lo que estamos aprendiendo.  Investigar leer y escribir son bases fundamentales  para ello, por eso la lectura y escritura en el ámbito universitario son indispensables para nuestro correcto desarrollo.
El saber escribir y saber leer es de bastante importancia para nuestras vidas, pues con ello es como nosotros podemos tener una buena comunicación con los demás y por lo tanto una buena relación. Aunque en nuestra sociedad se han perdido las costumbres  de lectura, nosotros no debemos seguir en ese mismo concepto, enseñar a nuestros hijos, hermanos, primos y demás  es labor de nosotros como futuro de nuestro país. 
Existen diferentes temas para leer,  no es necesario que leamos por obligación; podríamos leer algunos textos de nuestro interés y de nuestros gustos. Si nos concientizáramos sobre la importancia que tiene el aprender a leer e interpretar de manera correcta, no pensarían los diferentes  países que somos un país de personas ignorantes, como tienen ese concepto hoy en día.
El leer es importante para nuestra vida, nos ayuda en las dificultades en nuestras tristezas y en nuestras alegrías. Leer nos salva de una soledad en la cual nos aferramos, en momentos de la vida.  Nos enseña a ser más tolerantes, alegres y mejores personas cada día.
Escribir nos permite expresar lo que sentimos, desahogarnos cuando muchas veces no encontramos un amigo en quien confiar. Sientes un gran alivio y tranquilidad, tus palabras o frases  nunca saldrán de tu cuaderno, en cambio las palabras de un amigo las puede saber todo el pueblo.
Para leer y escribir es necesario saber comprender y utilizar de manera correcta la función  del pensamiento, puesto que de lo contrario  no serviría de nada y solo haríamos un ejercicio mecánico pero sin sentido  de interpretación.
Por todos estos conceptos  y por las opiniones que he compartido con ustedes, es que la lectura y escritura en el ámbito universitario son indispensables para nuestro correcto desarrollo, para que nosotros seamos cada día o cada vez mejor.
 
Jenny Carlina Valencia López
Grupo: 24 

1 comentario:

  1. El pasado año cursé un curso hotelería que me permitió conseguir un buen puesto de trabajo. Ahora deseo ampliar mi formación pero siempre en temas turísticos porque me gustaría en algún momento tener mi propio hostel.

    ResponderEliminar