miércoles, 16 de mayo de 2012

El párrafo


Ser mamá es un gran privilegio. Conservar a un ser humano en su vientre, sentir como crece y saber que es parte de ti. Su papel no es “criar”, sino “perder el modo de caminar, olvidar que hay que dormir, ser cheff de menús complaciente y ser profesionales en cuidar siempre a sus hijos”.

El significado de ser profesional. Para algunas personas sólo se trata de obtener un título y así ejercerlo para conseguir dinero; para otros, es culminar lo que tanto les apasionaba en donde, la remuneración, es lo menos importante si se hace de corazón.

La falta de conciencia en la conservación de los parques naturales por parte del gobierno es un problema que hay que discutir. Ellos afirman que hace parte del “ecoturismo” que beneficiará al país. No se dan cuenta que son patrimonio cultural que poco a poco se está convirtiendo en la privatización de los parques naturales.

Las enfermedades de transmisión sexual. Desde el principio, cuando se creó al ser humano, convivían con ellas. Hoy en día se han presentando nuevas enfermedades y se vuelve preocupante. Es así como el gobierno hace campañas para concientizar más a las personas. La manera más eficaz de evitarlas es usar preservativo de látex.

El ser humano a lo largo de su vida comprende los propósitos que tiene en el mundo. Está llena de problemas, dificultades y tristezas que muchas veces hace que se sienta, que ya no se puede seguir adelante. Pero quienes son valientes y no se rinden ante los obstáculos, logran comprender el sentido a la vida.

Paola Andrea Diaz Celis #24

No hay comentarios:

Publicar un comentario