martes, 6 de marzo de 2012

Capitulos


      TERCER CAPITULO

¿Qué es leer? Leer es comprender y a la vez interpretar el texto, identificar cada parte del texto, cada símbolo y palabra,  leer también es comunicar, y a modo que se realiza la lectura lo construimos y damos una idea más clara para el lector.

¿Cuál es el secreto de una lectura eficaz?  El secreto para una buena lectura es realizarla breve y concisa por la manera de que debemos tener ideas claras para una lectura eficaz

¿Cómo iniciar la lectura de un texto?
 Empezamos por Observar rápidamente el texto y luego buscar las ideas claves las cuales nos ayudan a solucionar dudas  y lo principal es leer primero el sumario, la conclusión, la introducción y el prefacio y observe las ilustraciones.

¿Cómo aumentar mi velocidad de lectura? Leer el comienzo y el final del texto, y leer con atención el comienzo de cada párrafo, y no repetir en la mente porque se vuelve lenta la lectura.



CUARTO CAPITULO

 ¿Cómo hacer preguntas a un texto?  Tener en cuenta lo que se quiere descubrir, profundizar, relacionar e  investigar, y con esto ya podemos generar una pregunta de un texto.

¿Cómo resumir un texto con mis propias palabras? Es necesario tener aparte el texto, escribir ideas claves e importantes, luego lo que poseemos y retenemos y así luego corregirlo y terminarlo.

 ¿Cómo dialogar con un texto?  Empecemos por subrayar las palabras e ideas claves en el texto, y solo escoger 5 muy principales, y con esto realizar ideas y redactar un texto más conciso. Y así dialogar con el autor luego un espacio donde se discuta el contenido del texto.

 ¿Cómo memorizar el significado de los términos clave?  Realizar un glosario con las palabras claves y todo lo mas las desconocidas para una mejor comprensión para criticarla definir las de manera propia.

By.Jessica katherine Garzon Castiblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario