martes, 13 de marzo de 2012

la comunicación humana

resumen 1
la comunicación humana   se  basa  en los procesos  que intercambiamos  con  otra  persona .con una interpretación clara,la comunicación  es  el proceso durante  unas fases  que  se convierte  en  una transformación,  los procesos  son unos pasos o elementos,  la  comunicación  es un proceso  la cual interviene unos  factores
en la comunicación hay unos intercambios  como el dialogo,  intercambiar  palabras  entre 2  personas
cuando  intercambiamos  información lo hacemos  con   una expresión clara .
la  comunicación  tiene unos elementos   que la  mayoría  de personas  comparten
emisor:  el  que  inicia la conversación   con una  expresión clara 
destinatario:  es  el  que recibe la información del emisor
receptor: el que recibe la  señal  y  envía  una información diferente   de la conversación
mensaje: es lo que se transmite de  la conversación
código: tiene  que tener una  reglas  para  que el emisor  con  esas  reglas pueda  enviar  el mensaje
canal: es  el  cual donde  viaja  el mensaje
la  comunicación  puede  ser un proceso infinito  en la medida  que   halla  alimentación ,si no   hay alimentación  no  hay comunicación


comunicación


emisor                     canal             destinatario
destinatario              mensaje        emisor
                               código  


Sobrealimentar




el humano  siempre se  ha  comunicado   desde la  antigüedad  ha  diseñado  distintas formas para  comunicarse para  expresar  lo que piense


resumen 2
comprensión lectora


Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión. 


Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)

secuencias: identifica el orden de las acciones; por comparación: identifica caracteres, tiempos y lugares explícitos; de causa o efecto: identifica razones explícitas de ciertos sucesos o acciones. donde tambien se basan en ciertos terminos para la elaboracion de un trabajo. 

Lectura literal en profundidad (nivel 2)

Efectuamos una lectura más profunda, ahondando en la comprensión del texto, reconociendo las ideas que se suceden y el tema principal, realizando cuadros sinópticos, mapas conceptuales, resúmenes y síntesis. La mayor parte de estas técnicas son más adecuadas para textos expositivos que para textos literarios.
Nivel Inferencia




Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas. La meta del nivel inferencial es la elaboración de conclusiones. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector. Favorece la relación con otros campos del saber y la integración de nuevos conocimientos en un todo.
Nivel creador




Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y dramatizando hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta, esto quiere decir que para poder informanr de una lectura debemos aplicar los niveles para poder comprender la lectura que estipiula el autor etc.






julian da vid pisco puentes
grupo _24













1 comentario:

  1. ME PARECE MUY BIEN SU TRABAJO, LE RECOMIENDO QUE PARA HACER UN RESUMEN SAQUE LO ESENCIAL DEL TEXTO Y LO COMPLEMENTE CON SUS PALABRAS Y NO ESCRIBA CONFORME ESTA EN EL TEXTO.
    POR: JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA #24

    ResponderEliminar