la comunicación humana se basa en los procesos que intercambiamos con otra persona .con una interpretación clara,la comunicación es el proceso durante unas fases que se convierte en una transformación, los procesos son unos pasos o elementos, la comunicación es un proceso la cual interviene unos factores
en la comunicación hay unos intercambios como el dialogo, intercambiar palabras entre 2 personas
cuando intercambiamos información lo hacemos con una expresión clara .
la comunicación tiene unos elementos que la mayoría de personas comparten
emisor: el que inicia la conversación con una expresión clara
destinatario: es el que recibe la información del emisor
receptor: el que recibe la señal y envía una información diferente de la conversación
mensaje: es lo que se transmite de la conversación
código: tiene que tener una reglas para que el emisor con esas reglas pueda enviar el mensaje
canal: es el cual donde viaja el mensaje
la comunicación puede ser un proceso infinito en la medida que halla alimentación ,si no hay alimentación no hay comunicación
comunicación
emisor canal destinatario
destinatario mensaje emisor
código
Sobrealimentar
el humano siempre se ha comunicado desde la antigüedad ha diseñado distintas formas para comunicarse para expresar lo que piense
resumen 2
comprensión lectora
Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda mal, como casi siempre ocurre. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Lectura literal en un nivel primario (nivel 1)
secuencias: identifica el orden de las acciones; por comparación: identifica caracteres, tiempos y lugares explícitos; de causa o efecto: identifica razones explícitas de ciertos sucesos o acciones. donde tambien se basan en ciertos terminos para la elaboracion de un trabajo.
Lectura literal en profundidad (nivel 2)
Efectuamos una lectura más profunda, ahondando en la comprensión del texto, reconociendo las ideas que se suceden y el tema principal, realizando cuadros sinópticos, mapas conceptuales, resúmenes y síntesis. La mayor parte de estas técnicas son más adecuadas para textos expositivos que para textos literarios.
Nivel Inferencia
Buscamos relaciones que van más allá de lo leído, explicamos el texto más ampliamente, agregando informaciones y experiencias anteriores, relacionando lo leído con nuestros saberes previos, formulando hipótesis y nuevas ideas. La meta del nivel inferencial es la elaboración de conclusiones. Este nivel de comprensión es muy poco practicado en la escuela, ya que requiere un considerable grado de abstracción por parte del lector. Favorece la relación con otros campos del saber y la integración de nuevos conocimientos en un todo.
Nivel creador
Creamos a partir de la lectura. Incluye cualquier actividad que surja relacionada con el texto: transformar un texto dramático en humorístico, agregar un párrafo descriptivo, autobiografía o diario íntimo de un personaje, cambiar el final al texto, reproducir el diálogo de los personajes y dramatizando hacerlos hablar con otro personaje inventado, con personajes de otros cuentos conocidos, imaginar un encuentro con el autor del relato, realizar planteos y debatir con él, cambiar el título del cuento de acuerdo a las múltiples significaciones que un texto tiene, introducir un conflicto que cambie abruptamente el final de la historia, realizar un dibujo, buscar temas musicales que se relacionen con el relato, transformar el texto en una historieta, esto quiere decir que para poder informanr de una lectura debemos aplicar los niveles para poder comprender la lectura que estipiula el autor etc.
julian da vid pisco puentes
grupo _24
ME PARECE MUY BIEN SU TRABAJO, LE RECOMIENDO QUE PARA HACER UN RESUMEN SAQUE LO ESENCIAL DEL TEXTO Y LO COMPLEMENTE CON SUS PALABRAS Y NO ESCRIBA CONFORME ESTA EN EL TEXTO.
ResponderEliminarPOR: JUAN CARLOS FORERO CASTAÑEDA #24