miércoles, 7 de marzo de 2012

Pasos para alcanzar un alto grado de lectura.


Tercer Capítulo
¿Qué es leer?
Es el proceso por el cual el ser humano identifica letras y palabras que forman oraciones y en donde comprende su significado  por conocimientos previos y visuales.
¿Cuál es el secreto de una lectura eficaz?
El secreto de una lectura eficaz es organizar el tiempo de lectura que se utilizará y determinar la idea principal que el autor quiere dar a conocer.
¿Cómo iniciar la lectura de un texto?
Para iniciar la lectura de un texto, se debe hojear la lectura o texto para tener una noción de que se tratará y luego leer la introducción o conclusión en donde se debe tener en cuenta que la frase que se enuncia primeramente es la idea principal.
¿Cómo aumentar mi velocidad de lectura?
Tomar textos cortos donde lea sin repetir interiormente; Además controlar el la manera en como visualmente lee por encima, así solamente tome algunas palabras.
Capítulo Cuarto.
¿Cómo hacer preguntas de un texto?
Para hacer preguntas de un texto, se debe hacer el ejercicio de conversar con el texto y formularse preguntas de forma crítica, tratando de responderlas.
¿Cómo resumir un texto con mis propias palabras?
Para resumen un texto con mis propias palabras, se deben tomar apuntes de palabras, frases u oraciones que cree que son importantes y mirar si las que alcanzo a percibir están bien comparándola con el texto original.
¿Cómo dialogar con un texto?
Para dialogar con un texto se debe realizar una lluvia de ideas, subrayando las palabras claves y sacar las que generen inquietudes y realizar un texto, en donde sí se puede, escribirle a él autor su problemática debidamente justificadamente.
¿Cómo memorizar el significado de los términos clave?
Para memorizar el significado de los términos clave se necesitan buscar en un diccionario los términos generales, los conceptos que los autores que tratan de este y ejemplos cotidianos que se vienen a la mente.
Andrea Diaz #24

No hay comentarios:

Publicar un comentario