miércoles, 14 de marzo de 2012

comunicación humana y comprensión de lectura

                                              LA COMUNICACIÓN HUMANA


Es un proceso por el cual intercambiamos información con otra persona, es un proceso y un engranaje.en la comunicación intervienen una clase de factores si no hay estos factores no habrá comunicación.
En la comunicación deben tener 2 interlocutores con los cuales intercambiamos información, cunado intercambiamos datos deben hacerlo con una intensión especifica, la comunicación es la sincronizacion exacta de unos momentos específicos. la comunicación tiene un EMISOR el cual cumple el papel de empezar la comunicación, DESTINATARIO es el que recibe la información y la comprende y envía un nuevo mensaje, RECEPTOR es el encargado de recibir el mensaje o reenviarlo o guardar el nuevo mensaje, CÓDIGO esta utilizado por el emisor para enviar el mensaje al destinatario, CANAL es por donde viaja el mensaje que sale del emisor.


                                               COMPRENSIÓN DE TEXTO 


Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto es tener una información pertinente para los objetivos  que guían su lectura, la lectura tiene ciertas dimensiones la literal , la inferencia y la critica 
subrayar también es una dimensión.
SUBRAYAR: es subrayar las frases o palabras mas importantes 
SINTETIZAR: es la comprensión de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado una sintesis también es un resumen de lo leído.
ESQUEMATIZAR: el esquema se puede hacer por medio de mapas mentales ellos son para colocar en una gráfica los aspectos mas importantes de lo que esta leyendo.    



PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO GRUPO-24

No hay comentarios:

Publicar un comentario