miércoles, 7 de marzo de 2012


LEER Y REDACTAR EN LA UNIVERSIDAD


CAPITULO 3 
  • ¿Qué es leer?

Leer es un acto que realizamos nosotros los seres humanos, para cualquier conocimiento por necesidad o por obligación, dependiendo de por que leemos podemos llegar a entender o interpretar aquello que nos quiere decir la idea temática del texto. Cuando el tema es de nuestro interés o se hace llamativo para nosotros, prestamos un poco mas de atención.
  • ¿Cuál es el secreto de una lectura eficaz?

Una lectura eficaz es cuando llegamos a comprender un texto, cuando tenemos una velocidad adecuada para hacerlo, prestar interés en la misma, es decir una lectura selectiva.  Cuando buscamos una información precisa en el texto nos ayuda a tener una lectura eficaz.
  • ¿Cómo iniciar la lectura en un texto?

Para iniciar la lectura y que sea comprensible para nosotros es recomendable explorar la idea principal de la misma, podríamos ayudarnos con las ilustraciones, el prologo, la introducción  y otros, también en cuantas partes se divide el texto y así comprender mas fácil el texto.
  • ¿Cómo aumentar mi velocidad de lectura?

para aumentar la lectura debemos seleccionar la información e ideas principales, también podemos seguir la mirada detrás de un objeto y comprender las palabras que se entienden del texto.




CAPITULO 4

  • ¿Cómo hacer preguntas a un texto?

Para realizar preguntas sobre un texto  debemos enfocarnos en lo que queremos saber, si no tenemos clara la comprensión del misma es bueno investigar el tema a profundidad.
  • ¿Cómo podemos resumir un textos con mis propias palabras?

 Necesitamos el texto aparte y sacar las ideas claves para poderlas resumirlas, así mismo haciendo una re-estructura del mismo.
  • ¿Cómo dialogar con un texto? 

Podemos empezar por subrayar las ideas y palabras importantes, así mismo las oraciones más complejas y escoger las más relevantes para poder criticar el texto y después dialogarlo dando mi punto de vista.
  • ¿Cómo memorizar el significado de los términos claves?

Podemos realizar un glosario e investigar las palabras claves y desconocidas, para tener una mejor comprensión así podemos tener una base para criticarla.


Jenny Carlina Valencia López -24 - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario