miércoles, 7 de marzo de 2012



leer y redactar en la universidad

3)Estrategia de lectura 

¿Que es leer?
Leer es comprender analizar lo que un texto nos quiere dar a conocer  construyéndolo e interpretándolo con las mismas experiencias vividas
¿Cual es el secreto de un lectura eficaz?
Para una lectura eficaz el  lector  primordialmente debe escoger un texto de su interés al momento de leer preferiblemente hacerlo en un ambiente como do que haga que el lector este relajado y sin extres para comprender fácilmente  la lectura
Como iniciar la lectura de un texto
Haciendo un a pre lectura del texto para tener alguna idea de lo que se va leer como por ejemplo leyendo títulos que contenga el texto mirar la cantidad de texto el cual se empieza a leer si hay imágenes también e puede analizarlas de manera tal que con ello pueda decidir si en verdad desea leer el texto  o no.
¿Como aumentar mi velocidad de lectura?
Principalmente se puede iniciar leyendo textos cortos y fáciles  también para aumentar la velocidad es necesario ser constante con la lectura leer todo los días y si es posible varias veces por día. Seleccionar lo mas importante del texto no repetir las frases o palabras por que ese pierde el  hilo de la lectura y se pierde la velocidad y constancia.

4)Ser un lector activo

¿Como hacer preguntas a un texto?
Es esencial investigar y sacar vocabulario para tener un  conocimiento del texto. para analizar y sacar los interrogantes   
Como resumir un texto con mis propias palabras?
Leer el texto y sacar ideas importantes de texto o lo entendido
¿Como dialogar con un texto?
Se subrayan las ideas principales escoger entre las ideas lo mas importante y de  a hay saca lluvia de ideas con lo cual podrás redactar un texto corto. Tendrá un punto de partida para una}reflexión mas profunda del texto.
¿Como memorizar el significado de los términos claves?
Para memorizar las palabras claves usualmente se saca o se relaciona con cosas vividas para que sea mas fácil de comprender y memorizar términos claves.
¿Que hacer en caso de problema?
La mayoría de problemas surge por que no estamos concentrados sugiero intentar estar en un lugar adecuado para efectuara una lectura es ayudara a la concentración y será capas de comprender la lectura.  

diana caicedo grupo  #24

No hay comentarios:

Publicar un comentario