martes, 6 de marzo de 2012

Tercer Capitulo
¿Que es leer?
rta: Es el proceso en el cual el lector interactua con el texto,cuestiona y comprende el tema que se nos esta ofreciendo.
¿Cual es el secreto de una lectura eficaz?
rta: El secreto de una lectura eficaz es fundamentalmente la comprensión que se le da a la información,una lectura es eficaz cuando el lector no necesita retroceder y retomar algunos aspectos,tener un a lectura selectiva.
¿Como iniciar la lectura de un texto?
rta: Para iniciar una lectura hay que concentrarnos y familiarizarnos con el texto,observar si el tema tratado es de nuestro agrado,si algo lo hace especial,esto lo podemos verificar guiándonos por la introducción y el prologo.
¿Como aumentar la velocidad de lectura?
rta: El aumento de la velocidad de la lectura se logra empleando algunas técnicas que trabajan en la comprensión y velocidad que genera una lectura.
Estas técnicas deben entrenarse con dedicación.

Cuarto Capitulo
¿Como hacer preguntas a un texto?
rta: Las preguntas a un texto se efectúan realizando un paralelo entre el texto y el pensamiento del lector,relacionando el texto con la vida cotidiana,y como puede influir este en el lector.
¿Como resumir un texto con mis propias palabras?
rta: Es necesario leerlo y de allí empezar a sacra las ideas que ha retenido de este.
Con este proceso se comprenderá de una manera mas sencilla la trama del texto.
¿Como dialogar en un texto?
rta: En un texto se pueden aplicar varios métodos diferentes que permitan un mayor desarrollo de la lectura,una forma de entender el texto es formulando preguntas y sacando ideas que parezcan importantes.
¿Como memorizar el significado de los términos clave?
rta: Aplicando métodos como la realización de un glosario de términos calves,definiendolos con tus propias palabras.
¿Que hacer en caso de problemas?
rta: Muchas veces las problemáticas que surgen cuando leemos un texto hacen que no recolectemos bien la información,y que nuestro nivel de comprensión sea bajo.
La perdida de la idea,el no entender algún termino y el cansancio en la lectura son los problemas fundamentales,para esto,es necesario tomarse un tiempo determinado a cada acción lectora que realicemos.

Gilmar Garrido
Grupo:24


No hay comentarios:

Publicar un comentario