martes, 6 de marzo de 2012

Estrategias de lectura.


Tercer capitulo.
Respuestas a las preguntas:
1  .        ¿Qué es leer?  Leer  es codificar y además comprender e interpretar un texto, este compromete todas nuestras facultades, reconstruye  el sentido del texto y lo incorpora a su propia realidad. La lectura  también es un acto de comunicación que permite un encuentro personal  entre el lector y el escritor
2  .       ¿Cuál es el secreto de una lectura eficaz?    El secreto  es que  tenemos que leer rápidamente, ósea una lectura selectiva,  leer sin detenernos y no leer cada palabra, lo mejor seria reducir la cantidad de palabras leídas sin disminuir la comprensión de dicho texto, a parte encontrar rápidamente el objetivo de la lectura.
3 .       ¿Cómo iniciar la lectura de un texto? Primero se debe  hojear para hacerse una idea del texto, luego se buscan las partes importantes que contestarían tus preguntas. Lo primordial seria empezar a leer el sumario, la conclusión, la introducción y el prefacio y observe las fotos e ilustraciones.
4  .       ¿Cómo aumentar mi velocidad de lectura?  Una de las técnicas es: leer el fin y el principio del texto, luego lea con atención la primera rase de cada párrafo, no lea cada palabra si no salta de un sustantivo al siguiente, no pronunciar interiormente lo que lee, esto hace lenta la lectura y desconcentra.


Cuarto capitulo.
1.       ¿Cómo hacer preguntas a un texto? Hay que tener en cuenta lo que se quiere descubrir  e  investigar, eso es indispensable para formular pregunta a un texto.
2.       ¿Cómo resumir un texto con mis propias palabras?  Para resumir el texto con sus propias palabras, es necesario apartar el texto, escribir lo más importante, lo que se ha logrado retener, luego corregirlo y completar lo que te falta.
3.       ¿Cómo dialogar con un texto?  Subrayar las palabras clave en el texto, escoger de esas palabras 5 que sean más importantes, realizar con cada palabra una lluvia de ideas y redactar un texto breve. Así se obtendrá n textos que comenzaran con el dialogo con el autor. Finalmente escribirle una carta al autor donde discutas  y expongas el contenido del texto, lo que te pareció interesante y lo que no, y propón aspectos que te parezcan importantes o problemáticos justificándolos.
4.       ¿Cómo memorizar el significado de los términos clave?  Primero se debe hacer un glosario con las palabras clave y algunas desconocidas, definir los términos con tus propias palabras te ayudara con la lectura crítica.
 5.¿Qué hacer en caso de problema?  Proporcionar el espacio que necesita al texto, apunte sus reflexiones en un papel  o haga comentarios en voz alta, hacer pausas, fijarse en el tiempo de lectura limitado según la densidad del texto y su concentración, escribir que ha retenido del texto, señalar lo que no se entienda, Procurar diversificar los temas de lectura, pero sobretodo mantenga una buena postura y variar las posiciones de trabajo.


Laura Estefany Pedreros Alfonso.  #24

2 comentarios:

  1. Amauri Chaves Cardenas6 de marzo de 2012, 15:28

    Me parece un excelente aporte, es un trabajo muy bien elaborado y se nota la dedicación que le diste.
    Amauri Chaves-24

    ResponderEliminar
  2. mi opinión es que tu trabajo esta muy bien redactado y te profundizaste demasiado en la respuestas y esta muy bien

    PAOLA ANDREA BELTRAN FAJARDO-24

    ResponderEliminar