martes, 27 de marzo de 2012

Tipos de Texto

Texto Narrativo:


Un día un niño llamado José, quería poder conquistar a una niña que le atraía mucho físicamente su nombre era María, ellos tenían una atracción mutua pero ninguno era capaz de confesarle al otro. Esa misma tarde José busco un pretexto para acompañar a María hasta la parada del autobús, fue allí donde se lleno de valor y le contó a María lo especial que era para él y María muy asombrada de su valentía decidió hacer su confesión la cual tomo por sorpresa a José y juntos decidieron darse una oportunidad, hasta el día de hoy son una pareja muy feliz que cada día comparte momentos muy especiales.


Características:


1. las premisas o datos que se aportan a favor de la opinión que se sostiene en el texto.
2. Las inferencias sobre las que se apoya la opinión defendida .
3. La conclusión o tesis que se sostiene.
4. Una tesis previa, en la que se apoya el desarrollo de las premisas en el caso de la refutación.
5. Una posición de tipo antitético, que incorpora los contra argumentos que restringen el alcance de la tesis defendida.


Texto Argumentativo:


La gramática te ayuda a mejorar el uso que haces de tu lengua, principlamente en la parte escrita (ortografía), 


al conocimiento de la estructura de las oraciones (sintaxis), a los componnentes de las palabras y las oraciones (morfología), a los sonidos (fonética).
Pero todo eso se aprende cuando escuchas atentamente a los demás y cuando pones atención cuando lees, de esa manera vas adquiriendo la estructura correcta de la lengua.
Así se te hace más fácil el dominio de la gramática y no la encontrarás tan pesada.



Características:



1.    El contenido debe ser objetivo.
2.    La construcción de las oraciones debe ser sencilla
3.    La Información debe ser precisa.
4.    La información debe tener buena ortografía.
5.     El léxico de las palabras utilizadas en el texto deben ser comprensibles para el lector.



Texto Informativo:


Humberto Osorio Botello se convirtió en el sexto jugador que convierte un Hat-Trick con la camiseta de Millonarios desde que se juegan los torneos cortos en Colombia. El primero fue Rubiel Quintana el 21 de Julio de 2002 en la victoria 3-2 al Tolima, el segundo fue Julián Téllez el 29 de Octubre de 2003 en la victoria 3-1 ante el Medellín, luego fue Orlando Ballesteros, también contra el Medellín en el 3-0 del 26 de Febrero de 2006; el cuarto fue Ricardo Ciciliano en la victoria 3-1 ante el América el 2 de Abril de 2008 y el más reciente había sido Yovanny Arrechea el 9 de Octubre de 2010 en la victoria por 4-0 ante el Real Cartagena.


Características:



Da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.

- Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve.

- Se caracteriza por un uso apropiado del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.

-Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado.

-Tienen la función de trasmitir una información ya sea oral o escrita con un lenguaje claro y breve.

Amauri Chaves Cardenas Grupo-24




2 comentarios:

  1. Me parece que las características nombradas para cada texto son las adecuadas,y los ejemplo brindados son muy sencillos de entender,esto genera una mejor comprensión del tema.
    Gilmar Garrido
    Grupo:24

    ResponderEliminar
  2. Los textos son muy llamativos y espontáneos, las características están muy bien redactadas, me gusto mucho el texto narrativo ya que tiene un mensaje muy bonito.

    Laura Estefany Pedreros #24

    ResponderEliminar